Introducido en marzo de 1960, los estilos iniciales del cuerpo eran dos puertas coupé, sedán de 4 puertas y 2 - y 4-puertas station wagon. Dos niveles de acabado disponibles, estándar y "Custom", con el paquete a la medida incluyendo credencialización, embellecedores cromados adicionales y los interiores de todos los de vinilo. En 1960, el único motor disponible era el Thriftpower 144 cid seis cilindros con un carburador Holley de un solo cilindro, que produce 90 CV (67 kW) a 4200 rpm. (Algunas fuentes de la lista como la producción de 85 CV (63 kW) a 4200 rpm.) Las opciones de transmisión son una columna con desplazamiento de 3 velocidades manual y una velocidad de 2-Merc-O-Matic de transmisión automática (único en el cometa, a pesar de compartir una nombre con el Merc-O-Matic instalada en Mercury otros).
Ford había adquirido el nombre de "Cometa" de la Compañía de Autobuses Comet, un fabricante de automóviles profesional en el que el término pertenece a una línea de carros fúnebres, principalmente Oldsmobile. La compañía de autobuses a continuación, pasó a llamarse Cotner-Bevington.
En Canadá, para el año modelo 1960, de meteoros mercurio distribuidores venden un coche compacto llamado "Frontenac". El Frontenac fue considerado un modelo por derecho propio y fue insignia de la ingeniería versión del Ford Falcon con las diferencias de equipamiento de poca importancia que la distinguen de la Falcón. El Frontenac fue producido sólo por un año. El cometa fue introducida en el mercado canadiense para el año modelo 1961 y sustituyó a la de Frontenac, como la oferta de pacto por los concesionarios Mercury Meteor.
En respuesta a las quejas sobre el bajo rendimiento del motor 144 cid cid 170, un straight-6 con un carburador Holley de un solo barril de producir 101 CV (75 kW) a 4400 rpm fue lanzado para el año modelo 1961. Un nuevo hotel de 4 velocidades de transmisión manual también era una opción (Dagenham, sin un equipo de primera sincronizada).
El sistema opcional S-22 fue lanzado el paquete. Sólo está disponible en el sedán de 2 puertas, que fue anunciado como un "deporte" del paquete, a pesar de que comparten la misma mecánica de los cometas periódicos, con los únicos cambios son S-22 credencialización, asientos de cubo y una consola central.
El cometa se hizo oficialmente un modelo de Mercury para el modelo año 1962, y recibió un restyling menores, principalmente un rediseño del tronco y la zona trasera para llevar el coche más en consonancia con el aspecto de Mercurio. Este es el primer año el coche lleva emblema de Mercurio.
El S-22 recibió seis luces traseras, mientras que los cometas periódicos tenía cuatro. Un aldeano Comet camioneta, básicamente, un encargo del cometa de 4 puertas camioneta con paneles laterales simulados vetas de la madera, fue introducido en la alineación. (El nombre aldeano había sido utilizado previamente para indicar la puerta de acero de 4 caras camioneta en la serie de Edsel Ranger.)
Mientras que el modelo 1963 parecía casi idénticos a los modelos anteriores, el chasis y la suspensión han sido rediseñados para dar cabida a una opción 260 cid V8 con un carburador de 2 barriles y la producción de 164 CV (122 kW). Convertibles y techo duro (sin columnas) los modelos coupé se han añadido a la Aduana y la cometa Comet S-22 líneas de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario