Ford Mustang GT, Mach 1 y Boss

El Ford Mustang se introdujo en 1964 como un "pony car" deportivo para atraer a compradores más jóvenes en los productos de Ford. Después de sólo unos pocos años de desarrollo, Ford vio la necesidad de crear Mustangs rendimiento para competir con GM y su puesta en libertad del Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird. Si bien varias opciones de rendimiento había existido en la forma de la fábrica de 289 (de la '65s en adelante) y los motores de fábrica FE (nuevo para 1967 con el motor de S-Code), la gran mayoría del manto de rendimiento de Ford Mustang fue llevado por los autos modificados por la el legendario Carroll Shelby. 1969 fue el año de referencia para el Ford Mustang en su proliferación de nombres de rendimiento y los motores. No menos de siete fábricas de desempeño modelos Mustang estaban disponibles (Boss 302, el Boss 429, Shelby GT350, GT500 y el Mach 1). Además, nueve variaciones de motores V-8 estaban disponibles en los coches '69-'70. El modelo GT se interrumpió después de 1969. (1969 GT de ventas se redujo a 4.973 frente a 72.458 1969 Mach 1 se vende.) El "GT" Mustang no sería de alrededor de nuevo hasta el año 1982 en la plataforma del cuerpo de Fox.

 
1971 Ford Mustang Mach 11973 Ford Mustang Mach 1 convertibleFord nunca offererd el Mach 1 como un convertible. Era un modelo fastback solamente. El nuevo chasis del Mustang, el último de la 1 ª generación de modelos, permite a los motores más potentes que las generaciones anteriores y podría caber incluso la monstruosa 429 para la homologación prevista de Ford para el motor de la competencia de NASCAR. Para Ford, el Mach 1 se presentó como un modelo en el medio, un ajuste entre el menor precio GT y los 302s pistas orientadas al Boss y 429s. El Mach 1 se inició con el fastback "Techo Deportes" cuerpo y añade varios elementos para mejorar el rendimiento visual y como el capó negro mate con alfileres capó, la tapa cromada de gas y las ruedas, puntas de escape cromadas (a excepción 351W 2V), y la barbilla y la parte trasera opcional distribuidor spoilers de la cubierta, y las persianas. Equipamiento de serie era un motor de 351W 2V Windsor con una transmisión manual de 3 velocidades, y un 9 "28 estrías del eje trasero abierto. Un 4V 351W es opcional al igual que un 390 4V, y el enorme 428 4V Cobra Jet o con el" paquete de arrastre " opción, el 428 4V de Super Cobra Jet. Un manual de 4 velocidades o 3 velocidad FMX (bloque pequeño) / C6 (bloque grande) de transmisión automática es opcional, y el 428SCJ añadió un eje de cola de hierro fundido en lugar de la de aluminio regular de uno a la C6 . A "de tracción lok" del eje trasero es opcional, y el CJ 428 / SCJ incluyó una "tracción Lok" con un ratio de 3,91 o 4,30, 31 semiejes spline y un caso nodular. En 1970, la proporción de 3,91 fue una de tracción " lok ", mientras que el ratio 4:30 era un armario de Detroit.
Mach 1s vino con la suspensión mejorada en diversos grados que dependen de opciones de potencia. Los coches grandes bloques de refuerzo frente a la torre tenía choque, barras estabilizadoras más gruesas (sin barra trasera para 69), y más pesados ​​resortes y amortiguadores. 428 CJ / SCJ 4 coches de velocidad también viene con amortiguadores traseros escalonados. Estándar en Mach 1s fue una toma de aire feroz, pero cosmético que se habían integrado a su vez la señal de las luces montadas en la parte posterior. Una opción más funcional es la firma "Shaker Hood", una toma de aire montada directamente a la parte superior del motor, que se utiliza para recoger el aire fresco y llamado así por su tendencia a "sacudir" por encima del estruendo V-8 a continuación. El interior se completó con detalles de madera de teca de cereales, material completo de insonorizantes y de respaldo alto asientos deportivos de cubo. El nombre de Mach 1 no podría haber sido más apropiado, como en 1969, Compendio del comprador de rendimiento a poner un nuevo Mach 1 a prueba en Bonneville, rompiendo un poco de velocidad 295 USAC y récords de resistencia. Ford mantiene el Mach 1 vivo en 1970 y poco ha cambiado fuera de la visual. Nueva Mach 1 asientos específicos, Magnum 500 llantas, luces traseras empotradas en un negro de panel de abeja trasero, así como nuevo equipo y la parte trasera de credencialización y creación de bandas fueron las diferencias visuales principales. Vendiendo más que la base del modelo GT, Ford GT canceló el total para que el Mach 1, la principal calle de rendimiento de Mustang.

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